El escándalo en la FIFA  (también llamado FIFAgate) sigue a fondo y las cabezas continúan rodando. Tras las investigación de la Justicia de Estados Unidos donde varios dirigentes son investigados y están presos, el propio organismo del fútbol suspendió de por vida a su vicepresidente, Jack Warner.

Ahora, la sanción recayó sobre el propio Joseph Blatter. Este miércoles se conoció que el Comité de Ética del organismo pidió la suspensión del presidente de la entidad por 90 días de forma previsional.

"La situación no es agradable. Se me está prejuzgando sin pruebas por algún supuesto mal comportamiento de mi parte. En realidad es inaudito", dijo el suizo en la edición de mañana de la revista ‘Bunte’.

Mientras tanto el organismo estudia tomar medidas contra el máximo titular de la UEFA, Michel Platini.

Luego de que se conociera la investigación que realizó la Justicia suiza donde acusó a Blatter por delito criminal, tras realizar un pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, las cámaras del Comité tomar la decisión de suspenderlo.

En caso de que hubiera una suspensión similar para Platini, podría impedir que presentara a tiempo su candidatura para presidir la FIFA: debe hacerlo antes del 26 de octubre.

Ahora, podría asumir el máximo cargo el camerunés Issa Hayatou, actual vicepresidente de la FIFA. Se confirmará en las próximas horas.