Llega fin de año y los grandes eventos de artes marciales mixtas empiezan a asomar. Las principales ligas de MMA dejan a lo mejor de lo mejor para el final del calendario y a los fanáticos no les queda más que agradecer y esperar ansiosos.

Este viernes a la noche, desde las 23 por la pantalla de Fox Sports 2, comenzará Bellator 145. Este espectacular evento incluye dos peleas por campeonato: el estadounidense Will Brooks (16-1) expondrá su título ligero ante el polaco Marcin Held (21-3) en la pelea co-estelar y el brasileño Patricio 'Pitbull' Freire (24-2) intentará defender su cinturón de los pesos pluma ante el estadounidense Daniel Straus (24-6) en el combate estelar de la noche. Cabe destacar que este será la tercera pelea entre ambos ('Pitbull' ganó las dos anteriores).

El evento, que lleva el nombre de 'Venganza', tendrá lugar en Saint Louis, estado de Missouri, Estados Unidos. Además de las dos peleas mencionadas, también se verán las caras en la jaula los peso pesado Bobby Lashley y James Thompson (por segunda ocasión), los ligeros David Rickels y Michael Chandler, y los pluma Emmanuel Sanchez y Justin Lawrence. Sin dudas, hablamos de una cartelera explosiva.

En tanto, este sábado a la noche la mayor liga de MMA en el mundo desembarca en Brasil con UFC Fight Night 77: Belfort vs. Henderson 3. San Pablo será la ciudad testigo del combate que pondrá fin a la trilogía entre dos leyendas del octágono.

El local Vitor Belfort (24-11), de 38 años, enfrentará al estadounidense Dan Henderson (31-13), de 45 primaveras, en el que será el combate principal de la velada. Pero eso no es todo.

Además, habrá combates de gran nivel como Glover Teixeira vs Patrick Cummins, el invicto Thomas Almeida vs Anthony Birchak, Alex Oliveira vs Piotr Hallmann, el invicto Gilbert Burns vs Rashid Magomedov y Fabio Maldonado vs Corey Anderson. En las preliminares se verán las caras dos veteranos como Clay Guida y Thiago Tavares (entrenador del argentino Nazareno Malegarie).

Como verá, a usted estimado lector sólo le resta sentarse delante de su televisor, computadora, smartphone o dispositivo y disfrutar. La acción este fin de semana está garantizada.