“Lo mejor lo dejamos para el final”. Así razonó Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship. Este 2015 nos trajo las mejores carteleras en la historia de la compañía pero aún no vimos lo mejor de lo mejor. Finalmente, llegó diciembre y se terminó la espera. Es sólo diez días comenzará el show.

El primer evento del último mes del año será el jueves 10 con UFC Fight Night 80: Namajunas vs. VanZant. Esta batalla de chicas será decisiva para el peso paja femenil de la compañía, ya que están ranqueadas 4º y 5º, respectivamente, en la división. Un triunfo las acercaría a una pelea por el título.

Cabe destacar que esa misma noche, en el evento que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, peleará también Santiago Ponzinibbio (21-3). El platense, de 29 años, se enfrentará ante el sueco Andreas Stahl (9-1) en las preliminares. Será el quinto combate para el 'Rasta' en el octágono, donde acumula dos victorias y dos derrotas.

En la noche siguientes, el viernes 11, será el turno de ‘The Ultimate Fighter Finale: Team McGregor vs. Team Faber’. Este evento tendrá como pelea estelar a Frankie Edgar (18-4-1), excampeón de los pesos ligeros, enfrentando a Chad Mendes (17-3). Sin dudas, una de las mejores peleas que puede ofrecer el peso pluma. Esa noche también se definirán los campeones del TUF22, donde se enfrentaron los equipos de Conor McGregor y Urijah Faber.

Este inolvidable fin de semana se cerrará con el plato fuerte por excelencia: UFC 194. Este evento promete ser el más grande de la historia de la compañía a nivel económico y deportivo. El combate estelar es el más esperado del año: José Aldo contra Conor McGregor. Una rivalidad que se forjó a fuerza de insultos y provocaciones, que tuvo una cita frustrada en julio pasado (UFC 189) y que todo el mundo espera por ver el próximo sábado 12.

El brasileño (25-1) es el campeón indiscutido del peso pluma, con diez años de invicto y siete defensas exitosas en UFC. El irlandés (18-2) es el campeón interino de la división, lleva 14 victorias consecutivas –no pierde desde 2010– y dice ser “el peleador que más dinero genera en el mundo”. Será un combate para la historia.

En la co-estelar, el campeón Chris Weidman (13-0) expondrá su invicto y su cinturón de los pesos medianos ante Luke Rockhold (14-2) en una pelea que ofrecerá lo mejor de la división de los 83 kilogramos. También verá acción el cubano Yoel Romero (10-1) ante el brasileño Ronaldo ‘Yacaré’ Souza (22-3-1NC), pelea que definirá al próximo retador por el título mediano.

El último evento del 2015 tendrá nada menos que otro cinturón en juego. UFC on Fox: Dos Anjos vs Cerrone, la revancha. Los mejores peleadores del peso ligero de la actualidad se enfrentarán nuevamente por el título de UFC. El brasileño Rafael Dos Anjos (24-7) es el actual monarca de los 70 kilos, quien enfrentará el sábado 19 en Orlando, Estados Unidos, a Donald ‘Cowboy’ Cerrone (28-6-1NC).

Ambos ya pelearon entre sí en agosto del 2013, sin título en juego, donde fue triunfo del brasileño por decisión unánime. En el combate co-estelar hay gran expectativa por ver un choque de titanes en los pesos pesados: Junior Dos Santos (17-3) enfrentará a Alistair Overeem (39-14-1NC). El brasileño, excampeón de UFC, y el holandés, excampeón de Strikeforce, DREAM y K-1, decidirán arriba del octágono el próximo contendiente de la categoría en una pelea que promete nocaut.

Las espectaculares peleas que habrá en diciembre: