El árbitro del encuentro entre Atlético Nacional y Huracán por los octavos de final de la Copa Libertadores, José Argote, tuvo una polémica labor que terminó dejando a afuera del certamen al equipo argentino. El juez había sido designado para este partido por su condición de venezolano, ya que el árbitro no puede pertenecer a ninguna de las dos naciones involucradas.

De todas maneras, a su escandalosa actuación en el partido de ayer se le suma que, en realidad, Argote nació en Colombia y no en Venezuela, por lo que no podría haber dirigido el partido, según informaron varios medios internacionales.

Aseguran que el árbitro que dirigió Atlético Nacional-Huracán es colombiano

Al parecer, el árbitro nació el 17 de octubre de 1980 en Colombia y luego se radicó en La Concepción, Venezuela, donde adoptó esa nacionalidad y siempre representó al arbitraje de ese país. Si uno va a Wikipedia puede encontrar que Argote nació en Maracaibo, por lo que existe más de una versión sobre su lugar de origen.

El rumor no hace más que caldear el ambiente y la bronca en el mundo Huracán, que claramente se vio perjudicado. Por otro lado, se espera que la Conmebol aclare la situación de este nuevo escándalo en el que se ve envuelto.