Julio Grondona habló en el programa radio América & Closs sobre el escandaloso final del partido jugado el viernes en el que Lanús convirtió el tercer gol y todo Arsenal se fue encima de Andrés Merlos: "Vamos a pedir que se revea el resultado, ya que después del tercer gol no se sacó del medio. Lo hablé con FIFA y, reglamentariamente, me dieron la razón. Igualmente, queremos ver qué dice la AFA y esperemos que se expida rápidamente".

Grondona aseguró que harán una presentación en el tribunal de AFA debido a que "no quiere seguir siendo perjudicado" ya que en el informe arbitral informó a varios jugadores y al cuerpo técnico. Debido a esto Grondona quiere pedir la postergación del partido que se jugará el jueves entre el club que preside e Independiente.

"Lo que le puedo aconsejar a Merlos es que se enfríe. Lo mejor para él es tomarse un descanso" dijo Grondona, y evidentemente en la Asociación del Fútbol Argentino tomaron nota ya que el juez fue suspendido por tiempo indeterminado y fue confirmado Pablo Díaz como árbitro internacional, lo que postergaría a Merlos, quien iba a obtener esa categoría en enero.