Lanús comenzó ganando rápidamente con gol de Silvio Romero y parecía que todo se encaminaba para el triunfo del local que sigue de cerca al líder River.

Arsenal se despertó y lo empató con un bombazo de Briahian Alemán a los 15 minutos de juego. Cuando promediaba el primer tiempo, Emilio Zelaya hizo un taco magistral que habilitó a Ramiro Carrera, quien con un derechazo cruzado puso en segundo para los del "Viaducto".

Cuando parecía que los dirigidos por Martín Palermo volvían al triunfo de visitante y complicaban las posibilidades de Lanús en la pelea por el campeonato el final se tiñó de polémica.

Andrés Merlos adicionó 5 minutos y cuando el tiempo estaba cumplido dejó patear un córner que Diego González transformó en el agónico empate. En ese momento, el juez debería haber terminado el encuentro porque no ocurrió nada que haga que lo extienda.

Pero Merlos volvió a adicionar un minuto al tiempo reglamentario y ocurrió lo inesperado: Lanús tiró un centro al área rival y Lautaro Acosta convirtió el tercero luego de una clara mano de Silvio Romero.

En ese momento todo se desmadró ya que los jugadores y el cuerpo técnico de Arsenal irrumpieron en el campo de juego reclamándole al árbitro por el tiempo agregado.