Desde el episodio públicamente conocido del pasado 14 de mayo Rodolfo Arruabarrena habla de River casi a la par que de Boca. El entrenador 'xeneize' quedó muy sentido y tocado por sumar dos eliminaciones seguidas ante el rival de toda la vida.

Desde entonces, se quejó una y otra vez, le deseó mala suerte, dijo que no le importa lo que haga y ahora lo felicitó. Todo eso en apenas tres meses.

"River fue justo, ha demostrado ser el mejor equipo", respondió el 'Vasco' al ser consultado por el 'Millonario' campeón de la Libertadores. Sería una frase lógica si viene de la boca de cualquier personaje del fútbol local, pero resulta extraña si la pronuncia un referente de Boca.

"Gallardo es un técnico ganador", afirmó sobre su colega. "Me pone contento por el cuerpo técnico. Los conozco a todos y sé la calidad de gente que son", agregó.

"Tengo la visión del DT en los momentos difíciles y Gallardo ha demostrado, en situaciones adversas, ser fiel a su estilo en contra de todo lo que se decía. Bancó a los jugadores", aseguró Arruabarrena.

Luego, se dedicó a hablar de su equipo y de su futuro en la institución de la Ribera. El entrenador advirtió que "Boca necesita un campeonato y trabajamos para eso, pero tenemos que ir partido a partido".

"Mi contrato es hasta diciembre, no hay muchas vueltas, ya lo dije en varias oportunidades", se limitó a decir el DT, criticado por algunos hinchas y elogiado por otros.