Tras uno de los mayores papelones de la historia de la Copa Libertadores, Rodolfo Arruabarrena brindó una conferencia de prensa y se refirió al tema.

El Vasco repudio las agresiones a los jugadores de River, pero consideró que el fallo de la Conmebol fue injusto, ya que "el partido se tendría que haber jugador, a las 48hs, 72 hs o una semana después".

A su vez, criticó al club de Núñez porque interpretó que quisieron sacar ventaja: "Si hubiera sido al revés yo hubiera jugado los 45' que faltaban. Para mí los partidos se ganan o se pierden dentro de la cancha. Me llamó la atención la actitud de River de que apenas terminó el partido enviaron a su abogado a Paraguay, para pedir los puntos en un escritorio. Pensé que tenían los mismo valores que tengo yo".

El entrenador Xeneize aseguró que le pidió al preparador físico Gustavo Roberti que intentara comunicarse con Marcelo Gallardo, pero su colega millonario nunca respondió. "Nosotros siempre mostramos solidaridad. Orión habló con los jugadores de River en el campo de juego y llamó a Ponzio al día siguiente. Angelici siempre estuvo en contacto con D'onofrio".

Arruabarrena también se refirió al Panadero: "Es un 'carlitos' que agarraron, pero esto va más allá. Estos no son hinchas de Boca, son diez tarados que perjudicaron al club. Eso de que viajan y van a todos lados es todo mentira".

En cuanto al futuro choque amistoso entre Xeneizes y Millonarios del 9 de junio en Córdoba, el Vasco fue claro y coincidió con Gallardo en que el encuentro debe suspenderse: "No es el momento para jugar ese partido".