Finalmente, no hubo hazaña. Centro Español arrancó el partido en cancha de Estudiantes de Buenos Aires con diez jugadores, pero durante el transcurso del mismo le expulsaron a otros tres. Terminó jugando con el mínimo de jugadores permitidos por el reglamento y perdió 4 a 0.

Para colmo, este resultado sentenció su suerte: terminó último en la 'D', perdió la categoría y quedó desafiliado de la AFA durante un año.

A los 25 minutos del primer tiempo ya había sido expulsado Nicolás Balderrama y Puerto Nuevo se imponía 1-0. Ya en el segundo tiempo, cuando el oponente sacaba provecho de la situación con más goles, vieron la tarjeta roja Maximiliano Valdez y Leonardo Gómez.

Previo al encuentro, el 'Gallego' fue sancionado por violar la norma de la Primera D que establece incluir en la lista un mínimo de 12 futbolistas menores de 23 años. Por tal motivo, jugó con uno menos desde el arranque esta tarde.

El presidente del club, Daniel Ledesma, denunció que fue un castigo de la categoría por apoyar a Marcelo Tinelli en las futuras elecciones de la AFA.

Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico opinaron otra cosa. "Hay una realidad y es que el club ha hecho las cosas mal, y cuando uno no hace las cosas bien, las tiene que pagar. Eso es lo normal", dijo el DT Guillermo Duben para soloascenso.com.ar.

"La sensación es una mierda, pero estoy orgulloso de este plantel. Los jugadores no se merecen esta situación", agregó para 'America & Closs'.

El jugador Gabriel Bravo le apuntó a la dirigencia entre lágrimas: "Todo lo mal que hizo la dirigencia lo pagamos nosotros. No se cómo les da la cara. Pero mi sueño es seguir jugando".