Una jornada totalmente decepcionante pasó el fin de semana, donde los futbolistas de la séptima división (categoría 1999) de Talleres, Instituto, Boca y Huracán protagonizaron distintas peleas. Lo más lamentable de todo, es que entrenadores y gente adulta se involucró en la trifulca para agredir, en vez de separar.

Una se dio en 'La Quemita'. En un partido clave por la lucha del campeonato. Comenzó una escandalosa pelea, con patadas desleales, golpes de todo tipo y descontrol generalizado después de que Boca diera vuelta el resultado con un gol de penal. Todo se habría originado porque el arquero de Boca hizo tiempo en el final y después del pitazo del juez lo fueron a buscar.

Como consecuencia, la AFA tomó la decisión de suspender provisionalmente a 36 jugadores involucrados en la pelea. Además, el Tribunal de Disciplina determinación la suspensión de dos fechas del DT de Boca, el exjugador Roberto Passucci. Habría una dura sanción para todos los que protagonizaron la vergüenza en la tarde de 'La Quemita'.

La otra se dio en el predio La Agustina con las divisiones menores de Instituto y Talleres de Córdoba. El papelón fue el pasado sábado. El partido, que se disputó, terminó 2-1 y segundos después del pitazo final se desató una batalla campal.

"La foto que me llevo es la de una persona de casi 70 años, con la cara ensangrentada, que la llevaron a coser, peleándose con una criatura de 16 años vestida de jugador de fútbol. Eso fue lo que más dolió", comentó el árbitro Ángel Rebuscini.

Al igual que en el partido de Huracán-Boca, no todo quedó allí. Familiares y directores técnicos de ambos equipos se agarraron a trompadas y se sumaron a la lucha de los chicos.

Por esto, los árbitros decidieron suspender la jornada y no se disputaron los partidos de octava y novena. La AFA también falló al respecto y determinó la suspensión de seis futbolistas y los dos DTs.

Lamentable y bochornoso. Una verdadera y enorme vergüenza. Habrá que trabajar mucho, padres e hijos, para cambiar este triste presente.