Osvaldo Armiento, ese que ves en la foto y que se ha convertido en meme en el último año para hablar de fútbol y de cualquier otra cosa, dijo en el programa que participa: “No sé si Valverde es más que De Paul”. En VAR de Copas, el influencer consideró que “en Argentina hay un montón de jugadores como Valverde”. También lanzó: “Uruguay está en decadencia, Peñarol y Nacional dan lástima”. 

Y en Uruguay los medios se burlan, con El Observador a la cabeza. Bueno, en nuestro país también porque justo disparar esas afirmaciones tras el título Mundial juvenil Sub 20 de la Celeste en Argentina, de la continua presencia de la Mayor en Copas del Mundo, protagonista de Copas América y con cada vez más futbolistas jugando en Europa es como mínimo, desconocer el escenario actual del fútbol del otro lado del río de la Plata. 

Justamente la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay se debe al trabajo de hace años en juveniles que desarrolla la Asociación Uruguaya de Fútbol y del presente incluso ya no de las máximas figuras -de Darwin Nuñez a De Arrascaeta, y Araujo a Bentancur-, sino de los futbolistas sub 23 del paisito, que el otro día y tras un par de entrenamientos golearon a Nicaragua 4-1