Armando Pérez dialogó con Walter Safarián en Radio Belgrano, en el programa Puro Fútbol, donde hizo un repaso de la realidad que vive el fútbol argentino, respecto a lo que será el torneo de 30 equipos del 2015.

El máximo dirigente de Belgrano (C) dejó en claro que no lo convence el campeonato que se formará con los diez ascensos de la B Nacional a final de temporada, como así también que no hay dinero para llevarlo a cabo y lo que se siente la ausencia de Julio Grondona en la actualidad.

Alguna de las frases más resonantes del dirigente:

"Es muy importante el socio, el convencer a la gente que te acompañe y después la plata que paga la televisión, pero hay que reconocer que existe una gran diferencia entre los grandes y luego de estos, con Boca y River".

"Es entendible que sea así, pero los más chicos buscan seguir creciendo. La diferencia es que los chicos deben vender al menos un jugador por año, además de tener que invertir en las inferiores porque de ahí hay que sacar el capital. Nosotros utilizamos el 40% del presupuesto en los juveniles".

"Los clubes saben que el presupuesto no alcanza. Me parece que hicimos muchas cosas mal en el último tiempo, aunque no puedo entrar en una crítica de mis pares. Sin embargo, sí pienso que en forma general se administró mal, más allá de que cada club tiene su manejo".

El torneo de 30 equipos:

"Estamos complicados con las fechas, no sé por qué se cambió eso de que cuando había fecha FIFA no se jugaba el campeonato de Primera. Y es más, el año que viene va a ser complicado por fecha, horarios y equipos. Va a ser complejo".

"Yo puse objeciones antes de la votación, dije lo que pensaba y lo que creo que va a pasar. Por eso insisto en que va a ser muy complejo, ya que hay muchas cosas que no sé cómo las vamos a hacer. Pero bueno, vamos a hacerlo porque ya está lanzado, la gente esperanzada en ascender y se armaron equipos para buscar eso. Por eso se torna difícil tirarlo para atrás".

"Principalmente no tenemos el dinero, el reparto va a ser complejo y eso es algo que dije. Yo lo hice con respeto y se me tomó como opositor. La realidad es que Julio Grondona nos dijo que estaba, después no estuvo y sigue sin estar. Pero por ahí tenemos suerte y conseguimos más plata".

"Me parece una exageración si bajan diez equipos. Fue un exabrupto subir diez y más grande sería descender diez. Esto lo había hablado con algunos clubes y en la reunión me manifesté sobre el tema, pero el problema es que después quedé hablando solo".

La figura de Julio Grondona:

"La figura de él era fuerte, inhibía a todos y parecía que no sabías de fútbol al lado de él. La realidad es que en muchas cosas se lo está extrañando, sobre todo por la capacidad de 'bancar' decisiones. Ahora nos juntamos y vemos que muchos problemas saltan".

"Hay dirigentes capacitados, pero el nivel de Grondona estaba cuatro o cinco casilleros por encima. Sin embargo, hay ahora muchos capaces, honestos y criteriosos. Como en toda sociedad, hay de todo, pero en lo personal yo ya tengo a quién voy a votar cuando haya elecciones".

El dinero en AFA:

"Calculo que es Segura el que habla con la Presidenta. En lo personal, buscamos saber cómo entra el dinero, cómo se maneja. Es información que hay que blanquear, porque la AFA es de los clubes y tenemos derecho a saber lo que hay" (el Tesorero de AFA es José Lemme, Presidente de Defensa y Justicia).

Su candidatura a presidente de AFA:"La verdad que no tengo ninguna necesidad de estar, es un trabajo de 24 hs y ya estoy grande"