Luis Segura estará al mando de la Asociación del Fútbol Argentino hasta octubre del 2015, cuando haya elecciones, pero en rueda de prensa confirmo el torneo de 30 equipos y dijo: "El campeonato de 2015 se jugará de la manera que se conoce, con 30 equipos, porque se votó por unanimidad y solo habrá chances de modificarlo a partir de 2016".


El titular de AFA señaló que el torneo se disputará entre febrero y diciembre de 2015, se jugará solamente los fin de semana, no habrá fecha entre semana y que el nombre elegido será 'Julio Humberto Grondona' en homenaje al dirigente que presidió al ente que regula al fútbol argentino entre 1979- 2014 y falleció el 30 de julio del 2014.


El torneo comenzará en febrero y terminará en diciembre del 2015, serán 29 fechas con el formato del "todos contra todos". Habrá dos descensos (serán los dos equipos de peor promedio) y habrá dos ascensos desde la B Nacional, por lo que se especula que en 2016 se mantendrá la modalidad, aunque el dirigente no desestimó la posibilidad de una revisión del formato de cara al futuro.


El nuevo torneo durará todo el año y tendrá un receso en junio, momento en que se disputará la Copa América de Chile, con la participación de la Selección de Gerardo Martino. Además, el equipo nacional jugará cuatro amistosos y las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, lo que podría obligar a realizar modificaciones en el calendario, aunque la idea es que no haya fechas entre semana.


Con respecto a la vuelta del publico visitantes, el presidente de AFA dijo: "es muy difícil porque "no están dadas las condiciones para que así sea". De esta manera, todas las categorías del fútbol argentino continuarán sin la presencia de los hinchas visitantes que no acuden a los estadios desde junio de 2013.


Segura también informó que AFA destinó el dinero por el cotejo amistoso del seleccionado argentino ante su par de Hong Kong del martes 14 a Futbolistas Agremiados Argentinos por un acuerdo previo.


En cuanto a los representes argentinos en la Conmebol, Segura confirmó que mantendrá a sus representantes incluido el secretario José Luis Meiszner; y acerca de los cargos en FIFA precisó que: “Se perdió la vicepresidencia primera con la muerte de Grondona, ese puesto no lo tenemos y será muy difícil recuperarlo".