San Lorenzo le tiró toda su chapa a Argentinos Juniors, lo venció por 3-2 con mucho sufrimiento en el Diego Armando Maradona y quedó, al menos hasta que juegue Boca, como único puntero del certamen.

En el primer tiempo el equipo de Edgardo Bauza demostró por qué es uno de los equipos que pelean bien arriba el Torneo. Fue férreo en los primeros minutos cuando el Bicho lo apuró, tuvo en el joven Devecchi un buen guardián del arco de Torrico sacando remates realmente peligrosos.

Luego el Ciclón empezó a llevar el partido al campo de los de Pipo Gorosito y a los 10 minutos consiguió la diferencia por la vía de la pelota parada.

Un córner bien ejecutado por Sebastián Blanco fue peinado por Mario Yepes, se desvió en el Lobo Ledesma y Matías Caruzzo capturó la pelota en el área chica para de derecha poner el 1-0. El defensor no gritó su segundo tanto al hilo por su pasado en Argentinos.

Con la diferencia a favor, San Lorenzo se floreó y empezó a tocar con Ortigoza y Mercier como ejes. Villalba por derecha siempre fue un problema para los defensores locales y Matos un hombre que no debían descuidar, pero lo mejor se vio por el sector izquierdo del ataque con el tándem Blanco-Mas. Desde ellos llegó el segundo gol del visitante.

A los 38 minutos, tras una gran combinación entre el lateral y el volante, Mas terminó desbordando y sacando un centro atrás que, con toda su experiencia a cuestas, Martín Cauteruccio dejó pasar para que Tito Villalba fusilara a un Adrián Gabbarini que nada pudo hacer.

San Lorenzo se fue al descanso 2-0 arriba e imponiendo con gran autoridad y buen juego , eso que algunos no le reconocen a los equipos de Bauza, su superioridad sobre Argentinos Juniors.

En el segundo tiempo los de Gorosito salieron con todo en busca del descuento y lo lograron a través de Ham. La presión se sintió inmediatamente en el conjunto del Bajo Flores, que había sacado un pie del acelerador.

A 5 minutos del final Garré cruzó un remate que desató la locura de los de La Paternal, que empataban un partido que parecía perdido, pero la alegría duró poco.

En tiempo de descuento, la defensa del 'Bicho' cometió un penal que luego Ortigoza transformó en el 3-2 final, que deja a los de Gorosito con una suma de 8 partidos sin victorias y con el DT en la cuerda floja.

PROBABLES FORMACIONES

Argentinos Juniors:

Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Joaquín Laso, Nicolás Freire y Miguel Torrén o Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Federico Gallego y Luciano Cabral; Reinaldo Lenis o Andrés Franzoia y Maximiliano Freitas. DT: Néstor Raúl Gorosito.

San Lorenzo:

Sebastián Torrico o José Devecchi; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martí­n Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.