Argentinos Juniors perdió la categoría mas allá de que ganó 0-2 ante Atlético de Rafaela en Santa Fe, pero Sarmiento venció a Olimpo y lo condenó. No dependía de sí mismo. Estaba obligado a ganar y al mismo tiempo esperar que el 'Verde' no haga lo propio ante Olimpo.

Si los dirigidos por Caruso Lombardi empataban en Bahía Blanca, el 'Bicho' contaba con una chance más. Un partido desempate entre ambos porque quedaban igualados en el promedio. Y más aún, si perdian, los de La Paternal se salvaban.

Sin embargo, en Bahía Blanca Ricardo Caruso logró el milagro del triunfo en la última jugada de partido. Esto provocó automáticamente el descenso del 'bichito rojo', que ganó con mucha autoridad pero no le alcanzó.

Arrancó arriba casi desde el vestuario, por el gol de Damián Batallini a los dos minutos. A partir de ahí, manejó los hilos y salvo el susto que le provocaron Benítez y Montiel, que pudo rechazar Laso casi sobre la línea, luego no pasó muchos sobresaltos. Claro que a los 15 sufrió la salida de Batallini por lesión.

En el complemento, salió del mismo modo el equipo de La Paternal y pudo aumentar con un buen gol de cabeza de Juan Cobo. Sin embargo, todo quedó en desazón porque al final Sarmiento triunfó y lo devolvió a la Primera B Nacional tras su ascenso en diciembre de 2014.

Gol de Batallini. Rafaela 0 - Argentinos 1.

Gol de Batallini. Rafaela 0 - Argentinos 1. Fecha 16. Primera División 2016.

Gol de Cobo. Rafaela 0 - Argentinos 2

Gol de Cobo. Rafaela 0 - Argentinos 2. Fecha 16. Primera División 2016.