Por segunda vez en su historia, Portugal se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Futsal, tras vencer en Cali por 3-2 a Azerbaiyán, y en consecuencia se medirá ante La Selección argentina en busca de la final.

En un entretenido primer tiempo, los lusos se pusieron en ventaja a través de Djo, pero Thiago Bolinha empató rápidamente, hasta que Joao Matos volvió a poner arriba a los europeos antes del descanso.

Para la etapa final, parecía que Portugal lo liquidaba con el golazo de taco de Ricardinho, pero Eduardo descontó para Azerbaiyán, que así se puso a tiro de la igualdad cuando restaban más de cinco minutos de juego.

De esta forma, los últimos minutos fueron para el infarto, con el arquero portugués como gran figura, mientras el equipo asiático intentó por todos los medios buscar empatar el encuentro y llegar a la prórroga.

Pero el resultado no se modificó, y así Portugal accedió a las semifinales, donde se cruzará mano a mano con Argentina. El choque por el pasaje al encuentro decisivo será el próximo miércoles en Cali. 

Fuente: A dos toques (especial para Diario Registrado)