Colombia vs Portugal – Grupo A - Cali

Sin dudas el partido de la jornada fue el que disputaron el anfitrión Colombia y Portugal en el Coliseo del Puebo, que cuenta en sus filas con el Mago Ricardinho. El conjunto cafetero arrancó ganando desde el vestuario con el gol de su figura Angellot Caro antes del minuto de juego.

Sin embargo, no pudo liquidarlo y en el complemento los lusos convirtieron en figura al arquero Andrés Ñañez. Parecía que la victoria se quedaría en casa, pero a falta de un segundo apareció Cardinal con una gran media vuelta y puso las tablas en el marcador.

Panamá vs Uzbekistán – Grupo A – Cali

En un encuentro muy parejo y entre dos selecciones con poca experiencia mundialista, fueron los centroamericanos los que dieron el golpe y vencieron por 3 a 1. Los dirigidos por el cubano Agustín Campuzano defendieron muy bien, apostaron a la contra y se fueron ganando 1 a o al descanso gracias al gol de Castrellón.

En el complemento los europeos acorralaron a su rival pero entre los palos y las salvadas de Londoño no pudieron convertir. Panamá fue letal en velocidad y en una ráfaga se puso 3 a 0 arriba con conquistas de De León y Pérez. En los últimos instantes, los conducidos por el español Pulpis encontraron el descuento en los pies de Anorov cuando atacaban con arquero jugador.

Rusia vs Tailandia  – Grupo B – Medellín

En un verdadero partidazo, disputado en el Coliseo Iván de Bedout, el conjunto ruso logró una sufrida victoria ante un sorprendente equipo asiático. Davydov abrió la cuenta  a los 11 minutos y enseguida el goleador Eder Lima (Pichichi en el último Mundial) y Madyalan estiraton la ventaja para los europeos. Sin embargo los asiáticos reaccionaron y Thueanklang descontó de cara al descanso.

En el segundo tiempo y con las cosas 3 a 1 los conducidos por Miguel Rodrigo dieron una gran muestra de rebeldía y pusieron en aprietos a uno de los candidatos. En una ráfaga Sornwichian y Chaemcharoen pusieron las cosas 3 a 3 y el partido cambió. Sin embargo los dirigidos por Skorovich llegaron al cuarto por intermedio de Niiazov y vovlieron a controlar las acciones. Eder Lima anotó el quinto y Shayakhmetov elevó la cuenta a seis. Sobre el final apareció Chudech y decoró el resultado.

Egipto 7 vs Cuba 1 – Grupo B – Medellín

En el partido más desparejo del día, los africanos no perdonaron a un rival inferior y lo terminaron goleando. Con un parcial de 4 a 1 en la etapa inicial gracias a los goles de A.Elaswhal, M.Eid, Mizo y A.Homos y al descuento de Marrero.

En el complemento el propio M.Eid marcó un doblete y  M.Nader firmó el 7 a 1 final que le permite a Egipto acomodarse bien en el grupo y soñar con la clasificación.

Los partidos para hoy

A las 18 hs (hora Argentina) Mozambique y Australia abrirán el Grupo D en Bucaramanga, donde posteriormente jugarán el pentacampeón Brasil y Ucrania. Por el Grupo C, Vietnam medirá fuerzas con Guatemala a partir de las 20 hs en Cali y en el mismo estadio Paraguay e Italia cerrarán la jornada en lo que promete ser el plato fuerte del día.

#FIFAFutsal2016 Mirá los goles de #Cuba 1 vs #Egipto 7 #GrupoB en #Medelin
#FIFAFutsal2016 Mirá los goles de #Panama 3 - #Uzbekistan 1 #GrupoA #Cali
#FIFAFutsal2016 Mirá los goles del empate 1-1 entre #Colombia y #Portugal. #GrupoA #Cali
#FIFAFutsal2016 Mirá los goles del #Rusia 6 - #Tailandia 4 #GrupoB #Medellin