Con muchas bajas, las salidas de los NBA -Campazzo y Bolmaro- y de los argentinos que disputan Euroliga -Laprovittola, Deck y Vildoza-, se sumaron la de varios valores de Europa -Delfino, Fjellerup y Garino-. Y así la selección Argentina de básquet es una sombra de lo que puede ofrecer. 

Y además, si se cometen tantos errores y pérdidas y no hay intensidad defensiva, es difícil poder ganar ante un equipo más ágil y muy concentrado en su objetivo. 

El equipo que conduce Pablo Prigioni perdió ante República Dominicana por 80-69 en Santo Domingo por las Eliminatorias FIBA para el Mundial 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia. En el equipo centroamericana se produjo el debut del coach argentino Ernesto Che García, de polémica salida de Argentina hace un par de meses. 

El goleador de Argentina fue Nicolás Brussino

Tweet de Falta Técnica

El basquetbolista del Gran Canaria de España fue uno de los que más jugó, 35 minutos y el goleador del juego con 16 puntos; pero registró 1/6 en triples y tuvo un cierre para el olvido con varias pérdidas y dos libres errados en un momento en el que Argentina se podía acercar. 

El panorama ahora. Argentina deberá enfrentar a Bahamas, ya eliminado, el domingo a las 21.15 en el último partido de esta ventana. Así están las tablas, con partidos del Grupo F a jugarse hoy (Estados Unidos-Brasil, México-Uruguay y Puerto Rico-Colombia). Clasifican 7 equipos al Mundial, los 3 primeros de cada Grupo y el mejor cuarto.

Argentina perdió con Dominicana y complicó su clasificación al Mundial

La próxima y última ventana será en febrero, Argentina recibirá a Canadá y República Dominicana. Quizás puedan estar los jugadores de la Euroliga. Habrá que ganar.