Mientras el futsal masculino va por la décima edición del Mundial de la disciplina, las mujeres reclaman contar con el suyo. Y lo hicieron con un fuerte posteo en el que jugadoras de futsal de todo el mundo, incluida la argentina Julia Paz Dupuy en el que le exigien a la FIFA que organice el primer Mundial oficial femenino. 

En el video difundido por la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), las deportistas denunciaron “el maltrato y abandono público” al que las ha sometido la FIFA. 

Recordaron que en 2021 comenzaron su iniciativa para lograr ser escuchadas por el órgano rector del fútbol a nivel mundial, pero que un año después siguen sin tener respuestas a su demanda. 

“Mientras que el futbol sala masculino se preparara para su décimo Mundial, la FIFA sigue sin normalizar nuestra primera edición”, señalaron, al mismo tiempo que han recibido un “trato discriminatorio” de parte del organismo. 

“Necesitamos un compromiso real de una vez por todas, la igualdad de género no se logrará con promesas vacías. Si antes no nos han querido escuchar, ahora nos tendrán que ver”, pregonan y exigen una reunión urgente con el máximo responsable de la FIFA, el presidente Gianni Infantino. 

Presencia argentina

Julia Paz Dupuy es integrante de la Selección argentina de futsal y medallista de plata en los Juegos Odesur. Julia jugó en Boca, Sportivo Barracas, y Racing. Sus últimos dos clubes fueron Olimpus Roma y Noci, de Italia.