A pesar de no contar con Messi, Agüero, Tevez, Garay y Zabaleta, la Argentina consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias camino a Rusia 2018.

En el primer tiempo, el equipo de Martino jugó algo mejor que Colombia, que a pesar de contar con 50 mil hinchas en el estadio, no hizo pesar su localía.

Bajo un calor agobiante, la selección esperó y salió de contragolpe cada vez que pudo. Con Biglia como estandarte en la mitad de cancha, Argentina supo manejar los hilos del partido en la primera mitad y se fue con ventaja al vestuario.

Colombia llevó peligro al arco de Sergio Romero únicamente por errores propios más que por virtudes ajenas.

El gol de Biglia:

En el segundo tiempo, el equipo de Martino se replegó en su campo ya que no podía aguantar ni mantener el ritmo de la primera mitad.

A pesar de cederle la pelota a Colombia, el conjunto de Pekerman practicamente no lastimó en ningún momento. 'Chiquito' Romero no tuvo que intervenir con grandes atajadas.

Banega fue el gran ladero y socio de Biglia en la mitad de cancha, para distribuir, manejar los tiempos y sacar la pelota limpia.

El equipo argentino contó con algunas chances para ampliar la ventaja en el marcador y asegurar el triunfo. Pero las malas decisiones o los palos impidieron el desahogo 'albiceleste'.

A Colombia no se le cayó una idea, pero en la última jugada casi lo empata gracias a una carambola. Funes Mori rechazó en primera instancia y Murillo la mandó a cualquier lado en segundo.

De esta manera, Martino respira ya que su equipo consiguó, al fin, ganar en estas Eliminatorias mundialistas. El próximo partido será en 2016, ante Chile.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Alexander Mejía y Daniel Torres; Macnelly Torres y James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, Colombia.