Ecuador sube y sube. El auspicioso debut con victoria en el Monumental ante la Argentina en septiembre fue un enorme envión para el seleccionado ecuatoriano, que hoy sumó su tercera victoria en tres partidos de Eliminatorias: fue 2-1 a Uruguay como local para quedar como único puntero hasta el partido de Chile ante Colombia.

A los 22 minutos, Juan Paredes apareció libre por derecha y, con un preciso centro atrás, le cedió la apertura del marcador a Felipe Caicedo, quien no falló y sumó su tercer gol consecutivo -había marcado en el 2-0 ante la Argentina y en el 2-0 ante Bolivia-. Pero ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 4 minutos, Edinson Cavani conectó un cabezazo desde un tiro libre de Nicolás Lodeiro y marcó el empate. Fue el primer gol del delantero del PSG en las Eliminatorias 2018.

Pero la tranquilidad le duró poco al elenco uruguayo y a los 14 minutos del complemento, Fernando Muslera tapó un fuerte remate de Jefferson Montero -tras una gran jugada personal- pero el rebote le quedó a Fidel Martínez Tenorio para convertir el 2-1 y darle la victoria al seleccionado ecuatoriano.

De esta manera, Ecuador acumula 9 puntos sobre 9 posibles y lidera las Eliminatorias. En tanto, Uruguay, que llegaba líder y con puntaje ideal, perdió su primer partido de cara a Rusia 2018 y recibió sus primeros goles en contra al igual que Ecuador, que también llegaba con el arco en cero.

El gol a los 23 minutos de Felipe Caicedo:

El empate de Cavani:

El gol de Matinez:

Formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Angel Mena o Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñonez y Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Uruguay: Diego Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González y Nicolás Lodeiro; Abel Hernández y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez

Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa.
Árbitro: Ricardo Ribeiro (Brasil)