Casi sin despeinarse, Argentina desfiló en el Grupo B del Sudamericano de Básquet que se desarrolla en Caracas, y ganó su zona tras vencer este jueves 97-69 a Colombia, para así meterse en las semifinales del torneo, donde jugará el clásico con Brasil.

Mientras Nicolás Casalánguida realiza una evaluación para Sergio Hernández, pensando en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su equipo se luce en el certamen, y se mantiene invicto y con puntaje perfecto.

En el juego, Argentina dominó el primer tramo, y llegó a sacar una muy buena diferencia en el segundo parcial, pero Colombia se despertó para acortar la distancia antes del descanso, y quedar abajo solo por 8 unidades, 42-34.

Para el tercer cuarto, el equipo nacional volvió a sacar dividendos, más allá de la reacción de su rival, y continúo manteniendo la ventaja en el marcador, hasta que en los últimos 10 minutos fue arrollador, y pudo liquidar el pleito.

Los ala pivotes Nicolás Romano, con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; y Leonardo Mainoldi, con 15 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes; fueron las piezas clave en la victoria albiceleste. Lo siguió el alero santiagueño Gabriel Deck, con 13 anotaciones.

De esta manera, el equipo de Casalánguida ya se metió en semifinales, donde este viernes deberá enfrentar a Brasil. Pero además, con este triunfo, Argentina sacó pasaje para el nuevo sistema de clasificación FIBA para la Copa del Mundo 2019 y para la FIBA Americup 2017.