La moda de renunciar a los cargos ejecutivos de AFA no para. Esta vez, Daniel Angelici, presidente de Boca, se sumó a las decisiones de Rodolfo D'Onofrio, Matías Lammens, y Marcelo Tinelli al dimitir a su respectivo cargo como Secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino.

Angelici se sumó a la ola de renuncias en la AFA

Esta noticia se da en una jornada especial: esta tarde se realizará una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, donde se espera la presencia de Luis Segura, y el vice segundo, Claudio Tapia, de regreso de los Estados Unidos. Allí, se aceptarían las renuncias y se debatirán los pasos a seguir. Vale recordar que la IGJ suspendió las elecciones pactadas para el 30 de junio.

Este martes, D'Onofrio sostuvo que renunció a su cargo de vicepresidente primero de la AFA "porque hace más de un año" que reclama "una transformación profunda" sin obtener resultados.

"Renuncio al cargo porque hace más de un año estoy pidiendo una transformación profunda de la AFA que no ocurre. He pedido que se profesionalicen las áreas, que se terminen contratos como los de Santa Mónica, que se reformen contratos como el de Torneos, aunque ese lo pudimos hacer", argumentó el mandamás del 'Millonario'.

Por su parte, Lammens afirmó que presentó su dimisión al cargo de tesorero en AFA porque "no están dadas las condiciones" para ejecutar las modificaciones que su corriente política propone, y criticó a la parte de la dirigencia que se mantiene "impermeable al cambio".

De los clubes impulsores de la 'Superliga', River, Boca y San Lorenzo, sólo falta la renuncia de Víctor Blanco, titular de Racing.