“Se pusieron 200 efectivos más de lo que pide el protocolo. Se ha hecho mucho esfuerzo pero parecería que nunca alcanza. He pedido disculpas, me solidarizo con River y sus jugadores”, dijo Daniel Angelici al encarar los micrófonos.

“Hay algún hincha de Boca que quiere perjudicar al club, hay gente que sabe que con estas cosas se suspende un partido. Estamos trabajando con los socios de ese sector para identificar al que lo hizo. La gente debería involucrarse un poco más si ve que alguien va a hacer algo que puede perjudicar al club”.

“Vamos a trabajar con el cuerpo de legales. Boca Juniors debe elevar el descargo de lo sucedido para que ellos tomen una decisión”. Angelici asumió la carga de lo sucedido: “Todos se quieren sacar responsabilidad. Yo no me quiero sacar ninguna, soy el Presidente de Boca Juniors. Estamos orgullosos de la gente que tenemos y que viene a alentar. Esto no fue un problema de barras. Nadie se puede imaginar que puede haber uno o dos inadaptados que pueden hacer esto”.

“No quiero hacer especulaciones, quiero que determinen que liquido fue, desde donde se arrojó y como. Cualquier hincha de boca quería terminar el partido, desde el menos hasta el más pensante. La única posibilidad que teníamos de revertir el partido era en nuestra cancha, y todavía había 45 minutos. No es que nos fuimos el primer tiempo perdiendo. Lo que más me duele y que lamento es que no tengamos la capacidad de poder estar un paso al frente. Especulaciones siempre hay en un año electoral”.

“Boca se va a presentar como querellante porque queremos ser parte activa de este expediente. Está en juego el prestigio del club. Lo primero que hice fue ir al vestuario a ver como estaba la gente de River y después hablar con la seguridad para ver cómo iba a ser el operativo de salida. Cuando terminemos con esta parte, vamos a revisar a todos los que tiraban botellas en la salida de River”.

El director técnico ‘xeneize’ también se refirió a lo ocurrido: “Dentro del campo hubo mucha confusión. La suspensión tenía que aparecer cuando fueron agredidos cuatro jugadores y se demoró. Fuimos solidarios con los jugadores de River. Angelici hablo con D’Onofrio, varios jugadores se comunicaron ayer entre sí. Somos solidarios y lo hemos demostrado dentro de la cancha con los jugadores”.

Además, el ‘Vasco’ hizo referencia a lo conversado con Gallardo en el campo de juego y su enojo con el Presidente de River: “Me acerqué y hablé con Gallardo. Él me dijo lo ocurrido. Hablé con Herrera, le dije que se tome su tiempo y que si tenía que suspender el partido lo haga. La decisión no aparecía, el quería continuar y la Conmebol también. Lo más sensato era que se suspendiese. Después me ofusqué mucho con D’Onofrio porque apareció dentro del campo de juego y creo que trajo más confusión que tranquilidad, aunque entiendo que quería saber cómo estaban sus jugadores. La policía daba la seguridad para que el partido continúe”.

“Si la Conmebol decide que el pase es para River, acataremos y listo. Acá hubo una agresión a los jugadores que implica vergüenza para nosotros mismos y para el futbol argentino”, expresó el entrenador, de acuerdo a lo que se presume, será la decisión del organismo. Angelici, por su parte acotó que “cualquier decisión que tome el tribunal de disciplina va a ser cuestionada. No podemos quedar rehenes de los violentos ni tampoco puede quedar impune”.