Luego de empatar contra Argentinos y alcanzar los cuatro encuentros sin triunfos (tres igualdades y una derrota), se generó una marcada reprobación para su entrenador Jorge Almirón. El clima en Independiente no es el mejor.

Federico Mancuello acusó una molestia en el cuádriceps derecho en el entrenamiento de hoy y se confirmó su baja para el partido del domingo ante Alianza de Coronel Moldes, por la Copa Argentina. Aunque el inconveniente físico no reviste tanta gravedad, la idea del cuerpo técnico fue preservarlo para evitar algo peor y su vuelta al ruedo será el siguiente fin de semana por el campeonato ante Banfield.

Por su parte, el delantero Claudio Riaño debió abandonar el partido ante Argentinos por una molestia en la rodilla derecha. Los estudios que le practicaron ayer por la tarde agravaron ese panorama inicial, porque más allá de la confirmación del esguince en esa zona, hay un síndrome meniscal y un edema óseo que lo ponen en la puerta del quirófano.

Las próximas 72 horas serán fundamentales para determinar si deben operarlo o no. En caso de que deba ser intervenido quirúrgicamente, el ex Boca y San Martín de San Juan estará alrededor de 45 días afuera, quedando casi excluido por completo de la acción en esta primera parte del semestre.

Todo esto se da en la previa del compromiso ante Alianza de Coronel Moldes de Córdoba, equipo del Torneo Federal B que será el rival del próximo domingo (20.10 en el 'Mario Alberto Kempes) por los 32avos de Final del certamen federal.

Los dos jugadores habitualmente titulares, ante esta situación, se sumarán a Cristian Tula (desgarro en el bíceps femoral derecho), Diego Rodríguez (fractura del peroné izquierdo que lo mantendrá 4 meses fuera de las canchas) y el arquero Germán Montoya, quien aún se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho.