La continuidad de Jorge Almirón como entrenador de Independiente corre riesgo en estas horas ya que, como nunca antes, está siendo seriamente cuestionado. Por eso, el partido ante Banfield del próximo domingo adquiere una gran importancia para el DT. En este contexto, la vuelta de Federico Mancuello es la mejor noticia que podía tener el entrenador.

El capitán y figura del 'Rojo' se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros bajo la lluvia en Villa Domínico y, si todo sigue su curso, retornará a la titularidad el domingo ante el 'Taladro' en el Sur. El jugador de la selección se había perdido el partido de Copa Argentina ante Alianza de Coronel Moldes.

Además, ante la baja de Claudio Riaño por un esguince en su rodilla derecha, Almirón debe elegir al acompañante de Lucas Albertengo en la ofensiva. Por ahora, Martín Benítez pareciera ser el que cuenta con ventaja, aunque Juan Martín Lucero también tiene chances.

La práctica de fútbol de este jueves terminará de disipar varias dudas, ya que el DT también considera realizar modificaciones de fondo, que podrían derivar en la salida de Emiliano Papa. De todos modos, todavía no hay nada confirmado en Avellaneda; Almirón sabe lo que se juega y se tomará su tiempo para tomar una decisión.