"La obligación es nuestra, el equipo tiene que ganar su partido y esperar" por los resultadsos de Lanús y River, expresó este jueves el entrenador en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino de Independiente.

"Lanús es un buen equipo, no va a aflojar, pero nos toca enfrentarlos, también está Racing (cuarto) en la pelea, y River, que demostró solidez, pero se vienen siete finales en la recta final, y estamos preparados para eso", asumió Almirón.

Para cerrar el tema de las últimas fechas del campeonato, el exentrenador de Godoy Cruz aseguró: "No sirve esperar que River tropiece si nosotros no ganamos. Se viene la etapa final del torneo y a nosotros se nos va a demandar que sigamos ahí, y es lo que queremos. Tenemos que demostrar temperamento y personalidad".

En tanto, dijo que todavía no definió el equipo para recibir a Tigre. “Mi idea era repetir el equipo, pero no podemos hacerlo (quinta amarilla de Vìctor Cuesta y lesión de Néstor Breintenbruch). Probé ayer y hoy dos posibilidades, mañana definiré", reveló.

Lo que me gustó fue el funcionamiento en el partido pasado (victoria 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro), la idea es repetir ese rendimiento".

Ante la posibilidad de que un mal resultado pueda alejar al 'Rojo' de la punta, el DT fue tajante: "Es prematuro hablar de si nos despedimos o no del campeonato".

En cuanto a la posible llegada del defensor de Godoy Cruz Emanuel Aguilera, por la lesión del mendocino Gabriel Vallés, el entrenador informó: "No se adelantó nada, mañana será decisivo. Si no le conviene al club por ser caro seguiremos con los que tenemos. Falta poco y no vale la pena gastar tanto en este momento”.