Se trata de Santiago Carreras, senador de la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, que insistió en la necesidad de advertir sobre lo peligroso que sería que la dirigencia del fútbol argentino habilite la posibilidad para que las Sociedades Anónimas ingresen en el manejo del fútbol argentino.

"El ingreso de las sociedades anónimas al fútbol es una idea que muchos funcionarios y hasta el propio Presidente tienen desde hace mucho", indicó Carreras en una entrevista con 'CieloSports'. Además, recordó el intento del ahora Jefe de Estado en 1996, cuando por entonces era mandamás en el 'Xeneize': "Macri tuvo una fuerte cachetada en la interna de Boca porque recibió la negativa de privatizar las inferiores".

Carreras se sumó a la preocupación manifiesta del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens: “Hace pocos días Lammens manifestó como una alerta que lo que se puede venir en el fútbol argentino es la incursión de las sociedades anónimas y que San Lorenzo se niega a eso”.

Según señaló el legislador bonaerense, que viene trabajando para formar una fuerza opositora desde las últimas elecciones en Boca, "desde el macrismo piensan que es el momento de habilitar el ingreso de sociedades anónimas e interpretan que es la posibilidad de plasmar lo que nunca pudieron".

Carreras, que tomó relevancia en la sede de AFA como articulador entre el programa Fútbol para Todos y la administración kirchnerista, consideró: "Estará en la grandeza de los dirigentes el fútbol sentarse a discutir con seriedad qué es lo que se pretende con esto".

En declaraciones a Política Argentina, el legislador explicó con dureza por qué se da el cierre de Fútbol Para Todos: “La decisión del gobierno nacional desde un primer momento fue retroceder y volver a poner en manos de privados lo que se había transformado en un derecho de todos los argentinos”.