Luego de darse a conocer que el programa 'Fútbol Para Todos' tiene fecha de caducación ante la decisión del Gobierno de Macri, ya comenzaron a sonar con fuerza los nombres de las empresas que vienen a comprar y adueñarse del fútbol argentino.

Al Jazeera, Fox, Televisa, Artear y Turner son los grandes candidatos a hacerse dueño de los derechos televisivos de nuestro viejo y querido fútbol, sino la última empresa mencionada la que tendría la ventaja ante una supuesta oferta de 3.200 millones de pesos. No se descarta que Tenfield, de Paco Casal, se sume a la subasta.

Según los pliegos y condiciones del proceso licitatorio que fue publicado en el Boletín Oficial de AFA, "el adjudicatario se abstendrá de realizar cualquier tipo de mención o agradecimiento gubernamental como así también a referentes políticos o sindicales durante toda la transmisión del partido, incluyendo las tandas comerciales".

De acuerdo a los documentos, el nuevo contrato relacionado con el 'Fútbol Para Todos' contempla además una nueva modalidad de transmisión de los partidos de los 30 equipos que componen la Primera División.

Habrá cuatro grupos en los que los equipos obtendrán puntaje en relación al "prestigio e historia" de cada uno, a los "promedios de rating" –en este caso por la televisación de este primer semestre- y a "la cantidad de fanáticos a nivel país", en base al censo publicado por la empresa TyC.