Nota diario 'Marca' de España:

Desde el primer momento, el balón se movió entre los pies de Draxler, Müller, Mario Gomez, Kroos, Özil y compañía. Los eslovacos llegaban tarde a cada cruce, no podían frenar la precisión de su rival y sólo pudieron sacar el cuero del fondo de su portería.

En pocos minutos se comprobó que el choque tenía un guión marcado. Los 'jugones' germanos anularon a Hamsik y compañía y tanto por las bandas como por dentro probaron constantemente a Kozacik.

Así, el primer tanto llegó desde fuera del área, el segundo tras una acción por la banda izquierda y el último con un remate en el corazón del área que colocó Draxler en la misma escuadra de la meta eslovaca.

El turno de goles lo abrió Boateng. Su volea desde la frontal cuando ningún defensor buscaba el despeje terminó en el fondo de la red. Comenzaba así el rodillo de unos alemanes que mostraron su mejor versión. Se olvidaron de las dudas que ofrecieron en los primeros encuentros del torneo y con un delantero como Mario Gomez, se perfilaron como favoritos al título final.

Con ventaja en el marcador, Alemania seguía a lo suyo aunque tuvo que superar dos sustos en su contra. Primero fue Özil el que falló desde el punto de penalti y minutos después fue Neuer el que se estiró para despejar un remate de Kucka. Eslovaquia tenía que hacer mucho más para superar a uno de los mejores porteros del torneo.

Del posible empate se pasó al segundo tanto de Alemania. Draxler, que llegaba por la izquierda y por la derecha, completó una de las jugadas del día y tras llegar hasta la línea de fondo asistió a un Mario Gomez que no perdonó. Los años pasan para el punta germano y los goles se suman campeonato tras campeonato.

El monólogo era de Alemania mientras Eslovaquia quería inquietar a Neuer sin éxito. Apenas cruzaban la divisoria y demasiado tenían con despejar lo que se les caía encima.

Los minutos pasaban y la plaza de Alemania en los cuartos de final se concretaba. Los de Löw esperarán al ganador del Italia - España y mientras tanto, los goles se les caían de los bolsillos. Draxler no se conformó con una asistencia y dejó su sello con una volea que se coló por la escuadra eslovaca.

Alemania ganó, convenció y se clasificó. Ahora espera rival y ya asusta. El campeón del mundo ha vuelto a lo grande y en el momento preciso. Veremos si es consigue mantener el nivel y mostrarlo ante los demás favoritos.

Germany vs Slovakia 3-0 All Goals & Highlights EURO 2016 (26/06/16)