Mientras la ciudad de Buenos Aires prohíbe el lenguaje inclusivo, cada vez son más las noticias de todo el mundo que dan cuenta del avance de la inclusión de las disidencias sexuales.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB), anunció que jugadores trnasgénero, intersexuales y no binarios tendrán la posibilidad de elegir si jugar en equipos masculinos o femeninos. Esta opción estará viable para las categorías juveniles, futsal y amateur. No así en profesionales adultos. 

La norma entrará en vigencia para la próxima temporada y se incorporará a las reglas de juego de varias disciplinas, salvo para el fútbol profesional. El negocio todavía tira más.

Tweet de DFB (Verband)

"Las asociaciones estatales y regionales, pero también personas relevantes a nivel de base, han estado señalando durante mucho tiempo que existen incertidumbres sobre cómo acomodar a los jugadores transgénero, intersexuales y no binarios. Por lo tanto, dan la bienvenida a la introducción de una regla nacional integral sobre el derecho a jugar”, dijo la vicepresidenta de la DFB, Sabine Mammitzsch, y una de las impulsoras de la norma.