Como ocurre por estas horas, en diferentes lugares y por parte de diferentes autoridades, el presidente Alberto Fernández homenajeó a Diego Armando Maradona, al encabezar la inauguración del estadio que lleva su nombre en la localidad bonaerense de Zárate. 

"Tenemos que dejar de lado cualquier odio y pensar en una sociedad más justa y equitativa que a todos nos incluya", sostuvo el jefe de Estado en el acto en el que también estuvo la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, e integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en México '86. 

En su discurso, el Presidente pidió "volver a poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo" y manifestó que "es hora de que todos entendamos que estamos subidos al mismo barco y que nadie se salva solo", que "todos debemos remar y poner todo nuestro máximo esfuerzo". 

Tweet de Alberto Fernández Prensa

"Hoy estamos celebrando y homenajeando a Diego, junto a cuatro personas más significativas que yo en un evento como este, cuatro gladiadores que nos llenaron de felicidad muchas veces", expresó, al cumplirse este 30 de octubre 62 años del natalicio de Diego Maradona. 

En el acto, el jefe de Estado y el intendente entregaron medallas recordatorias a los exintegrantes del seleccionado de fútbol del '86, Héctor Enrique, Carlos Tapia y Sergio Batista, además de Sergio Goycoechea, quienes presenciaron la ceremonia desde las plateas de la primera fila.