Si bien la preocupación central pasa por resolver los problemas de nuestro país, el presidente Alberto Fernández también se refirió a la situación que atraviesa el continente.

En ese sentido, Alberto Fernández destacó que la coyuntura actual de la región requiere “una mirada crítica y respuestas innovadoras para diseñar políticas y soluciones hechas en América Latina y para América Latina y el Caribe”.

“Vivimos en el continente más desigual del mundo, donde la brecha entre ricos y pobres es la más profunda del planeta”, aseveró el mandatario. “Ahora nos toca encontrar los modos para no postergar el desarrollo de sociedades que necesitan crecer en un marco de mayor equidad”, señaló.

Tweet de Alberto Fernández Prensa

“Este período nos encuentra en una coyuntura internacional muy compleja luego de la pandemia y como consecuencia del impacto negativo sobre la economía global del conflicto bélico, que exige enfrentar creativamente nuevos desafíos”, indicó en el marco de la inauguración del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el encuentro, que tiene lugar desde hoy y hasta el miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK), también dijo que "el documento núcleo que presenta la Cepal plantea ejes de trabajo muy valiosos como el de reducir la brecha tecnológica".

Por eso, consideró que "brindan la posibilidad de identificar los vectores que permitan asociarnos en la cadena de valor como eslabones que agreguen tecnología y empleo en el proceso de producción".