El arrollador andar del temible 'nuevo Boca' parece comenzar a ser amenazado puertas adentro. Es que la exigencia física comienza a pasarles facturas a algunos hombres y esto se da justo en la previa de la tan ansiada seguidilla de tres Superclásicos ante River. Y el mediocampo está resultando el sector más sufrido.

Adrián Cubas no retornó a disputar el complemento del partido del domingo ante Lanús y las alarmas se encendieron. Aunque el DT en conferencia intentó calmar los ánimos y expresó que estaba pautado que sólo jugara un tiempo por su inactividad, lo cierto es que se le terminaron haciendo estudios que no fueron nada positivos. Cubas sufrió un desgarro en el aductor derecho y estará alrededor de 21 días afuera.

De esta manera, el joven mediocampista se perderá de mínima los primeros dos clásicos ante el 'Millonario' (el del 3 de mayo por el torneo local y la ida de los Octavos), mientras que es muy probable que tampoco llegue al último. Sin Erbes ni Cubas, ¿será Gonzalo Castellani quien vuelva a innovar en el mediocampo o bastará con el regreso de Gago?