Tras su triunfo, Floyd calificó de "dura" la pelea con Marcos Maidana, unificatoria por los títulos welter AMB y CMB, al tiempo que admitió que esperaba tal dificultad por tratarse de un enfrentamiento entre "campeones".

"Si los aficionados quieren, peleamos de nuevo", admitió Floyd, que tiene con su empresa promotora, un contrato que lo compromete a pelear dos veces por año, en mayo y en septiembre.

Sucede que para esta fecha, Floyd eligió a Maidana por sobre el inglés Amir Khan, que en la pelea previa en la velada del sábado, venció a Collazo y lleva tres peleas seguidas ganadas.

"Normalmente me gusta salir, boxear y moverme, pero él me presionó. Dije que iba a salir a pelear, lo que quisiese ofrecer mi rival y así­ lo hice", aseguró Mayweather.

"Fue un pelea difícil y complicada, pero al final no hubo ninguna duda de quién la ganó. Mis estadísticas no mienten", enrostró el estadounidense, que se impuso por decisión mayoritaria de los jueces.

Si bien admitió un inicio favorable para el "Chino", resaltó su condición de campeón por su aptitud para "sobrevivir y hacer ajustes", que cambiaron el rumbo del combate.

Y concluyó: "Quise darle a los aficionados una buena pelea, espectacular, emocionante, normalmente pego y me muevo. Ahora decidí­ darle a los fanáticos un combate más emocionante y demostrar que puedo responder ante cualquier rival que se me presente".