Con este nuevo modelo de camiseta, lo que busca el club catalán es volver a las raíces, las franjas más anchas y los colores más oscuros para rememorar las viejas épocas. Los pantalones y las medias serán color azul con toques de grana.


El slogan de esta nueva casaca es “Hecha para ganar”, así lo patentó la marca auspiciante, para el lanzamiento de la misma algunos jugadores realizaron diferentes campañas para mostrar la nueva indumentaria.

La diferencia respecto a la camiseta del año pasado es que se ensanchan las franjas verticales, se pierden los detalles amarillos del cuello y, la bandera catalana, se mueve de la parte posterior del cuello a la delantera por primera vez en la historia, en forma de triángulo y cerrando un cuello holgado en color azul.


Además, los colores son de tono más oscuro, más azul marino y grana que en los últimos años, en que se apostó más por el azul y el rojo.

El escudo del club es más grande, más visible. En la parte posterior interna del cuello está el lema 'Més que un club' y el año de su fundación, 1899. En la parte posterior del cuello aparece la palabra 'Barça' escrita en el color amarillo de lavandera catalana y la tipografía exclusiva del club.

Los nuevos pantalones  son azules con una fina franja roja en los laterales, mientras que las nuevas medias son azules con una banda roja en la parte superior y una amplia franja roja de cabríos en la parte posterior.