"Teníamos previsto prepararnos para dos magníficos mundiales: Rusia 2018 y EEUU 2022. En su lugar, hablamos de la crisis en la FIFA", afirmó Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS.

Blatter dijo que estaba "convencido en su interior" de que los mundiales transcurrirían "en las dos principales potencias políticas del mundo".

Para el ex presidente de la FIFA el último error le costó mucho mas caro de lo que pensaba, Joseph Blatter hace publico en esta ocasión su pensamiento "Tendría que haber renunciado después del Mundial." Y luego agregó "No es el momento de arrepentirse porque no puedes cambiar nada, pero después del Mundial de Brasil tendría que haber tenido el coraje de decir que ahora me voy", señaló Blatter en una entrevista que publica hoy la agencia rusa Tass
En el Congreso realizado en Sao Paulo en 2014  decidió ir en busca de un período más al año siguiente.  Aunque cuando fue reelegido en 2011 que ese sería su último mandato en la FIFA. Su cambió según propias palabras  fue un pedido de las confederaciones continentales para que siga al frente del organismo. "Cinco de las seis confederaciones me pidieron en el Congreso de Sao Paulo que me quedara. Porque si la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) asume la presidencia, estamos perdidos. La UEFA quería cambiar la organización de la FIFA", apuntando de tal modo a Michel Platini.
El ex presidente de la FIFA a esta altura tiene como consuelo que su mayor enemigo y presidente de la UEFA no acceda al sitio de mayor poder en FIFA y disparó: "Lo que la UEFA quería hacer es convertir la FIFA en un 'holding' de seis confederaciones. Las otras confederaciones temían que la UEFA se quede con todo, porque tienen el dinero y los jugadores. Y por eso me dijeron 'Blatter, quédate'. Y entonces dije que me iba a quedar"
Blatter explicó los motivos aparentes para sostener FIFA " Al menos 140 asociaciones nacionales no pueden existir sin la FIFA. Y esta gente quiere a alguien con la misma idea de que el fútbol no es sólo la Champions League" y agregó "Personalmente, pienso que a la mayoría de los candidatos les gustaría esto, con excepción de Platini"

Para el ex presidente de la FIFA el último error le costó mucho más caro de lo que pensaba, Joseph Blatter hace público en esta ocasión su pensamiento: "Tendría que haber renunciado después del Mundial".

Y luego agregó: "No es el momento de arrepentirse porque no puedes cambiar nada, pero después del Mundial de Brasil tendría que haber tenido el coraje de decir que ahora me voy", señaló Blatter en una entrevista que publica este miércoles la agencia rusa Tass.

En el Congreso realizado en Sao Paulo en 2014 decidió ir en busca de un período más al año siguiente. Aunque cuando fue reelegido en 2011 que ese sería su último mandato en la FIFA. Su cambio según propias palabras fue un pedido de las confederaciones continentales para que siga al frente del organismo.

"Cinco de las seis confederaciones me pidieron en el Congreso de Sao Paulo que me quedara. Porque si la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) asume la presidencia, estamos perdidos. La UEFA quería cambiar la organización de la FIFA", apuntando de tal modo a Michel Platini.


El ex presidente de la FIFA a esta altura tiene como consuelo que su mayor enemigo y presidente de la UEFA no acceda al sitio de mayor poder en FIFA y disparó: "Lo que la UEFA quería hacer es convertir la FIFA en un 'holding' de seis confederaciones. Las otras confederaciones temían que la UEFA se quede con todo, porque tienen el dinero y los jugadores. Y por eso me dijeron 'Blatter, quédate'. Y entonces dije que me iba a quedar".

Blatter explicó los motivos aparentes para sostener FIFA: "Al menos 140 asociaciones nacionales no pueden existir sin la FIFA. Y esta gente quiere a alguien con la misma idea de que el fútbol no es sólo la Champions League" y agregó "Personalmente, pienso que a la mayoría de los candidatos les gustaría esto, con excepción de Platini".