La Asociación del Fútbol Argentino no tiene paz. A la eterna confrontación de los dirigentes, la falta de definición por el futuro y la guerra por el sillón que dejó Julio Grondona, en los últimos días se le sumó un nuevo, y para nada menor, problema.

El mismo fue tratado en secreto el pasado lunes, en la reunión a la que acudieron todos los dirigentes de Primera División y Nacional B. Por entonces, se había comunicado que el tema a tratar era la 'Superliga', pero según publicó 'Infobae', el verdadero motivo del cónclave fue analizar qué hacer con una intimación que llegó a la sede de la calle Viamonte.

La misma informaba que la AFA tiene una deuda fiscal de 50.000.000 con la AFIP, y que corre riesgo de recibir una denuncia penal, al igual que varios de los dirigentes más importantes del ente que rige el fútbol argentino.

Esto práciticamente obliga a los directivos a cambiar sus prioridades: ahora lo más importante es tratar cómo hacer para pagar semejante deuda con el fisco.

Según trascendió, luego de varias horas de debate, habrían resuelto que 12 de los equipos de Primera División serían los que abonen dicha cifra. No hay nombres de los clubes, pero los clubes grandes estarían a la cabeza. En especial Independiente, institución que más dinero le debe a la AFA: la cifra asciende a los 100 millones de pesos.