Luego de la reunión que se llevó a cabo a principio de mes, lo que parecía una utopía cada vez va tomando más forma. La 'Superliga' argentina es el sueño de los 'clubes grandes', para volver a tomar el poder del fútbol nacional. A estas horas del mediodía, en el predio de Ezeiza se lleva a cabo la esperada reunión con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), es decir la liga de España, Javier Tebas, quien les explicará a los dirigentes locales (de Primera y Nacional B) cómo funciona el sistema en su país.

Si bien la idea no es imitar en su totalidad el funcionamiento de la competición española, servirá y mucho como guía para el fin que desean muchos de los dirigentes del fútbol argentino. En España, la LFP maneja los torneos de las dos primeras categorías, mientras el resto del ascenso y la selección española está controlado por la Real Federación Española de Fútbol. Ese es el cambio que desean impulsar River, Boca, San Lorenzo, Racing y Vélez, entre otros.

Luego esta charla en Ezeiza, por la tarde, más precisamente desde las 18, los dirigentes se trasladarán hasta la sede de la AFA en la calle Viamonte para llevar adelante una reunión de Comité Ejecutivo que tiene como una de las órdenes del día tratar la posible reforma estatutaria que se necesitaría para concretar la 'Superliga'.