Luego de un magnífico 2014, donde River se consagró campeón del Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana –y estuvo a un paso de quedarse también con el Torneo Transición–, el deseo que el director técnico les transmitió a los dirigentes es que no se vaya ningún jugador de su plantel.

Por ahora el plan marcha a la perfección. Pero llegada la última semana antes del inicio de la pretemporada de River, aparecieron los problemas. El objetivo es renovar los contratos de Jonatan Maidana, Sebastián Driussi, Gabriel Mercado y Ariel Rojas, quienes finalizan su vínculo con el club en junio de 2015. Mientras se logró el cometido con los dos primeros, la dirigencia aún no llegó a un acuerdo con los últimos dos mencionados. Una situación que lógicamente comienza a generar dolores de cabeza.

Dolores que se magnifican cuando el lateral derecho del campeón de sudamerica realiza declaraciones donde revela su fuerte deseo de irse a jugar a Europa. "Me ilusiona ir a Italia, pero ahora pienso en River", reconoció el defensor. De todas formas, bajó los decibeles para transmitir tranquilidad en Núñez.

"Después del descanso hablaré con mi representante y veremos qué nos depara este año, que seguramente será en River mientras se da alguna opción afuera, como la de Italia, que es una ilusión que mantengo desde chico. Pero por ahora no pienso en eso y me enfoco en el año que vamos a tener", manifestó Mercado en declaraciones al diario Jornada de Trelew.

La falta de arreglo económico para extender los contratos del defensor y el volante es una preocupación latente en el seno de la dirigencia, así como del cuerpo técnico. En especial, si tenemos en cuenta que el 2015 será un año cargado de competencias para el 'Millonario' (el torneo local, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank, la Copa Libertadores y la Sudamericana).