"Hemos decidido rescindir el contrato de Lisandro López de común acuerdo. Agradecemos a Lisandro todos sus esfuerzos para este club y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro", escribió el club de Qatar este martes en las redes sociales.

La consecuencia fue una reacción inmediata: la renovación de las esperanzas de contar con el jugador que nació en las entrañas del club de Avellaneda y que gritó 26 goles entre 2003 y 2005 con la camiseta de la 'Acadé'.

"Si no es ahora puede ser en junio, cuando termine su contrato, pero somos optimistas", manifestó en diciembre pasado, Miguel Jiménez, vicepresidente de Racing. Pero lo cierto es que la novedad que dio a conocer el club qatarí enciende las ilusiones de los dirigentes racinguistas.

La preocupación pasa por lograr un acuerdo rápido: Pese a que el libro de pases en la Argentina ya está cerrado, al ser Lisandro López un jugador libre, en Racing tienen hasta el jueves como plazo máximo si quieren contar con él para el campeonato.

Además, desde el fútbol brasileño también están interesados en hacerse con los servicios del delantero de 31 años. Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre manifestaron su interés para reforzar sus equipos de cara a la Copa Libertadores, competición que verá al conjunto de Avellaneda debutando este martes frente a Deportivo Táchira de Venezuela.

El delantero pasó de la Academia a Porto por 5 millones de dólares, para luego seguir su carrera en el Olympique de Lyon de Francia, club donde se convirtió en ídolo, capitán y goleador.

Su último paso por Qatar ya es historia, y la pregunta del millón es si piensa en ponerse la celeste y blanca o estirar su vuelta al club que lo vio nacer, un tiempo más.