Con su Yamaha, Marcos Patronelli se adjudicó la octava etapa de cuatriciclos disputada este lunes entre Salta y Belén, y ahora manda en la clasificación general en la categoría cuatriciclos.

Luego de una jornada de descanso en Salta, el piloto de Las Flores (que fuera campeón en 2010 y 2013), cubrió los 394 kilómetros cronometrados con un tiempo de 5 horas 41 minutos y 18 segundos.

Así, a ventaja en la tabla general por 5 minutos y 42 segundos a su hermano Alejandro Patronelli (ganador del Dakar en 2011 y 2012).

La jornada estuvo a punto de tener un podio completamente argentino, pero el peruano Alexis Hernández (Yamaha) desplazó por 39 segundos del tercer lugar al fueguino Lucas Bonetto (Honda).

Motos

Kevin Benavides (Honda) finalizó quinto en la etapa y subió hasta esa misma posición en la clasificación general tras escalar dos lugares.

El piloto salteño, revelación de la octava edición sudamericana del Dakar, completó el especial en 4horas 41 minutos y 20 segundos, y quedó a 8 minutos y 6 segundos del australiano Toby Price (KTM), quien se impuso en el especial y recuperó la punta de la acumulada.

En esa tabla general, el piloto salteño de 27 años marcha 25 minutos y 55 segundos por detrás de Price.

Autos

Debido al vuelco que sufrió a 30 kilómetros de la llegada, el francés Sébastien Loeb (Peugeot), resignó la punta de la general, que quedó en poder de su compañero de equipo y compatriota, Stéphane Peterhansel (Peugeot).

El tramo lo ganó el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI), pero Stephane Peterhansel lidera en autos.

El piloto argentino más destacado de la jornada de este lunesfue el mendocino Orlando Terranova (MINI), quien concluyó la actividad con un séptimo lugar que le permitió subir al decimosexto puesto en la general.

En ese clasificador, el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) continúa como el mejor argentino desde el duodécimo casillero, tras descender dos lugares, luego de culminar hoy en el duodécimo puesto.