Cabe destacar que el club de Avellaneda ya comenzó con las obras. Por ejemplo, sellado completo para evitar filtraciones y un apuntalamiento de las vigas ubicadas en el perímetro. El costo de las mismas rondará los 2 millones de dólares y la primera etapa del trabajo quedaría concluida en los próximos meses.

Eso es apenas el inicio. Luego vendrán arreglos en los sectores del Palco Platea A, Platea B y el resto de las tribunas, que está previsto que comience a mitad de este año.  Además, se incorporarán ascensores y se modernizarán las ubicaciones

Como consecuencia, habrá una ampliación de la capacidad de la cancha, que actualmente ronda las 42.500 localidades. La misma podría llegar a 52 mil..

Desde la dirigencia advirtieron que existen contactos con una empresa japonesa que estaría dispuesta a ser sponsor y desembolsaría en dólares el contrato a firmar. La obra total quedaría finalizada en dos años y ameritará una inversión de 22 millones de dólares. Ojo: el estadio podría cambiar de nombre.

Entre los objetivos, está pensado que el estadio pueda ser sede de la Copa América 2020 que se jugaría en el país.