La imagen de Olivier Ntcham, delantero francés del Celtic de Escocia, recorre el mundo y las redes por su festejo tras el gol agónico que le dio a su equipo en tierras italianas por la Europa League.

En un duelo clave por el Grupo E de la competición europea, los escoceses vencieron 2 a 1 a Lazio en Roma en el último minuto y Olivier Ntcham saboreó una venganza que a esta hora se celebra en el mundo.

Tras escuchar cánticos racistas, celebró su gol imitando la muerte de Mussolini.

El delantero de raza negra silenció a la hinchada del Lazio, reconocida por su racismo y su simpatía con el fascismo italiano. ¿Cómo? Festejó con una pirueta que en las redes sociales se comparó con la imagen de Benito Mussolini -dictador que gobernó Italia durante más de 20 años- patas arriba en Piazzale Loreto, donde fue ahorcado.

El antecedente

En el primer partido entre Celtic y Lazio en Escocia, la parcialidad local se manifestó en contra de Mussolini al lucir en la tribuna una gran bandera con su imagen colgado y ahorcado y una leyenda que decía "Sigue a tu líder".

Este miércoles por la noche, los "ultras" de Lazio apuñalaron a dos hinchas del Celtic en la previa del encuentro disputado en Roma.

Y otro grupo ingresó a un local nocturno en el centro de la capital italiana dónde bebían hinchas escoceses e intentaron obligarlos a hacer el "saludo romano". Tras la negativa, todo terminó en una pelea con heridos. 

Las redes

alvarete on Twitter
Lander Iruin on Twitter
IORITZ on Twitter