Como es costumbre desde hace una década, Lionel Messi es candidato a ser elegido el mejor futbolista del mundo en el año por la FIFA. A lo largo de los años, Agüero, Di María, Higuaín, Tevez y hasta Mascherano lo acompañaron en la terna de candidatos. Sin embargo, en esta ocasión apareció uno de la nueva camada: Paulo Dybala, figura de la Juventus. 

 

 

Además, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que recibió el galardón al Mejor Jugador en enero pasado. se perfila nuevamente como firme candidato luego de la excelente temporada que cumplió en el club 'merengue'. Otro que pica en punta, aunque más lejos, es el delantero francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

El Real Madrid también tiene en la lista al alemán Toni Kroos, el brasileño Marcelo, el croata Luka Modric, el costarricense Keylor Navas y los españoles Dani Carvajal y Sergio Ramos.

Mientras que del Barcelona figuran, además de Messi, el español Andrés Iniesta, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, nuevo jugador del París Saint Germain de Francia, aunque la nominación le llegó por todo lo que hizo en el club catalán.

Los otros aspirantes incluidos en la lista de 24 jugadores son el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund de Alemania), los italianos Leonardo Bonucci y Gianluigi Buffon (Juventus de Italia); el belga Eden Hazard (Chelsea de Inglaterra), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United de Inglaterra), el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur de Inglaterra), y el francés N Golo Kante (Chelsea de Inglaterra).

También la integran el chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y el alemán Manuel Neuer (los tres del Bayern Múnich de Alemania) y el también chileno Alexis Sánchez (Arsenal de Inglaterra).

Las votaciones para el premio, que se entregará en enero del 2018, comenzarán el 21 de agosto y se cerrarán el 7 de septiembre.

La lista final de tres nominados, como en el resto de categorías, se anunciará a mitad de septiembre, y la gala de premios se celebrará en Londres el lunes 23 de octubre.