La asistencia de Laprovíttola sorprendió en la NBA, entre las piernas de su marcador, para la bandeja de un compañero. Jugada que creen que es marca registrada de Manu Ginóbili y por eso la comparación. 

Pero también la practica Campazzo y hasta la han ensayado otros bases de selección, como Pepe Sánchez y Lucas Victoriano. 

Laprovíttola y Patricio Garino realizan la pretemporada junto con el equipo que conduce Greg Popovich, que este sábado a más tardar debe decidir un nombre entre seis o siete para que ocupen el último lugar del plantel, el puesto número 15. 

Esta es la jugada de Nicolás por la que el diario Texas Monthy comparó en su artículo su estilo con el de Ginóbili. 

Nicolas Laprovittola 8 pts 2 asts vs Heat 14.10.2016

Y uno de los tantos pases de caño de Manu

Manu Ginobili Amazing Between Dewayne Dedmon's Legs Pass to Aaron Baynes


El artículo completo (disculpas por la traducción):
 

Durante el partido de pretemporada de los San Antonio Spurs contra los Heat de Miami la semana pasada, un jugador argentino enrosca un pase resbaladiza entre las piernas de un defensor dejando a su compañero de equipo Kyle Anderson para una bandeja fácil. Sabemos lo que estás pensando: hombre, Manu Ginóbili es grande. Sin embargo, aunque el movimiento sin duda ha escrito Manu por todas partes: la capacidad de precisión de pasada, la visión, la ligera imprudencia de todo esto, una inspección más cercana revela que no era en absoluto Ginóbili.


 
No fue Ginóbili, sino Nicolás Laprovittola, un novato Spurs cuyo estilo inquietantemente similar al de su colega y jefe-compañero de equipo. Después de su actuación en el juego de calor, un titular en el periódico San Antonio Express-News proclamó que Laprovittola está "mostrando tendencias Ginóbili", y que el joven de 26 años de edad, al parecer, ha sido un protegido de Ginóbili desde que llegó a los Spurs a principios de septiembre.

Laprovittola dijo al Express-News que en Argentina "jugué todo el tiempo pensando que era Manu". Él tiene esa capacidad aunque y aunque su capacidad atlética es bastante limitada, tiene un toque de la marca de Ginóbili al asistir a sus compañeros.

Hay algunas diferencias clave entre los dos: Laprovittola no es ni de lejos tan pulido como Ginóbili como cuando llegó a la liga en 2002, sólo un año más joven que Laprovittola, con el título de MVP en la Liga italiana.

Y es Laprovittola unos pocos pulgadas más corta que Ginóbili, sería más de un verdadero base armador de la NBA. Y ha sido históricamente un tirador de tres puntos muy capaz en la competencia internacional, un talento que se ha traducido hasta el momento a la NBA.

En sólo 54 minutos a cinco partidos de pretemporada, Laprovittola se ha disparado un 50 por ciento desde más allá del arco, clavar siete tiros de tres puntos. Su forma de tiro casi tijera de piernas es un poco extraño, lo que podría causar problemas durante toda la temporada.

Por lo que es sin duda una exageración llamar Laprovittola el "argentino Steph Curry," como uno YouTubero exceso de celo ha hecho. Pero se puede ver por sí mismo que él tiene muy buena variedad y mucha confianza:

Laprovittola no es el único argentino novato de los Spurs. Patricio Garino, un niño después de una sólida carrera de cuatro años en la Universidad George Washington, está compitiendo contra Laprovittola y algunos otros jugadores por punto de la lista definitiva de los Spurs.

Ambos jugadores tienen a los veteranos impresionados y al entrenador Gregg Popovich, pero el Express-News parece pensar Garino tiene la ventaja porque es más joven y más versátil que Laprovittola.

Pase lo que pase, cuando la lista se finaliza la próxima semana, Laprovittola todavía tendría un largo camino por recorrer antes de que cumpla un supuesto Ginóbili Manufest Destino.

Si sobrevive al corte, entonces todos podremos simplemente ver la comparación en la cancha.