Casi sin vueltas, el colega de "The Guardian" le preguntó si se considera "mufa". La respuesta de Higuaín fue la de un delantero frío: "No creo estar maldecido en los partidos grandes. Siempre creí que es hermoso ganar los partidos importantes, pero también es muy importante el hecho de llegar a esos juegos". 

¿El motivo de la pregunta? Que Gonzalo haya perdido en los últimos tres años, cuatro finales: la del Mundial Brasil 2014, las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, y la de la última edición de la Champions League, donde Real Madrid venció a su equipos, la Juventus. 

"De verdad creo eso. Juventus jugó dos finales en tres ediciones de la Champions, y eso es muy difícil de hacer", explicó el argentino.


Las críticas


Con una sonrisa, consideró: "El fútbol, para mí, es el deporte más cambiante del mundo. Un día hacés goles en siete partidos consecutivos, y después tenés dos partidos sin hacer goles y ya estás en crisis, y ya estás jugando mal". 

Además, el 9 agregó que solo le presta "atención a las cosas que dicen quienes quieren lo mejor para mí: mis compañeros, los técnicos, mi padre, o el presidente del club". Y completó: "Eso me interesa. El resto, que no me conoce y no dice cosas para ayudarme, no".


Su delantero modelo


Higuaín confesó a quien imita dentro de la cancha y cuál es su referencia a la hora de hablar de delanteros de área: "Con vídeos del brasileño Ronaldo, he visto sus goles dos millones de veces".

Y concluyó: "Para mí es el mejor de siempre, con diferencia".