En la clínica Dexeus de Barcelona, el mejor jugador del mundo fue sometido a una litroticia, un tratamiento con ondas de choque para disolver sus cálculos renales.

Según el club, Leo realizará "vida normal" en su casa, descansará hoy en su casa y ya se reincorporará al plantel del Barcelona el miércoles.

Claro, ese día no estará ante el Valencia por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, ya liquidada tras el histórico 7 a 0 en el Camp Nou.

La duda es si Luis Enrique lo incluirá en el equipo titular el próximo domingo, en el partido de Liga ante el Celta

El origen de los cálculos

El argentino arrastra estos problemas renales desde el Mundial de Clubes de Japón, donde no pudo disputar el partido de semifinales ante el Guangzhou chino.

Leo sufrió un cólico nefrítico aunque se recuperó rápidamente de la dolencia y disputó la final, ante River, tres días después.

¿Qué es una litotricia?

Una litotricia es un tratamiento no invasivo que consiste en destruir pequeños cálculos renales con tecnología láser. La forma de hacerlo es con ondas de choque que destruyen la piedra y facilitan la expulsión a través de la orina.

La extracción final puede producirse de forma natural aunque también puede inducirse a través de una sonda.

Este tipo de prueba o tratamiento suele tener una duración cercana a los sesenta minutos y normalmente se suele sedar al paciente para evitar las molestias habituales.