Tras superar por 3-0 al Guangzhou de China este jueves por la mañana en la segunda semifinal, el conjunto catalán ya tiene la cabeza de lleno en la gran final del domingo. Como todos saben, el rival será el River de Gallardo, que ganó cuatro de las cinco copas internacionales que disputó.

Con estos antecedentes, los jugadores del Barcelona saben que la gran final del Mundial de Clubes no será nada fácil. Los referentes del campeón de Europa dejaron en claro eso ante los medios de prensa.

A continuación, las palabras de las figuras del equipo español sobre el 'Millonario':

Andrés Iniesta:


"Si no estamos al cien por cien sufriremos problemas ante River. La motivación será igual o superior por nuestra parte. Tenemos mucha ilusión de ganar ese título. No voy a negar que a mí me hace una ilusión especial".

"River es un rival complicado que maneja bien el balón. Hay que destacar el bloque y al fútbol argentino en general".

Luis Suárez:

"Con mucha expectativa porque es un torneo que para el sudamericano es más especial. Antes era la Intercontinental y todo niño quería jugar ese partido".

"El sudamericano lo vive diferente y sabiendo que River viene de jugar bien. Por algo es el campeón de la Libertadores. Tenemos que tratar de asumir de la mejor manera posible y conseguir el título, que es lo que queremos. Además de demostrar por qué somos campeones de Europa".

Sergio Busquets:

"Es un conjunto intenso, peligroso. Si está aquí es por méritos propios. Sabemos que tiene muy buenos jugadores tanto argentinos como uruguayos. Estuvimos viendo el otro día un poco del partido sabemos que no es fácil, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a intentar ganar el partido".


Ivan Rakitic:

"River es un equipo muy completo, tenemos que hacer un partido al 100 por ciento para ganarles. Es un equipo duro, complicado", explicó el croata ante la consulta.

Javier Mascherano:

"Hemos hecho el 50% del objetivo y ahora tenemos el otro 50. Ganar la Final va a ser difícil porque hay un equipo enfrente que es muy competitivo, acostumbrado a jugar finales en los últimos años y ganarlas. Un poco como nosotros. Así que ojalá podamos hacer un buen partido el domingo y conseguir el objetivo final".

Además, el entrenador del equipo, Luis Enrique, también emitió su opinión y analizó la final del certamen:

"El campeón lo será después de 90 minutos, si no hay prórroga. Eso todavía está en el aire. Hay dos equipos que vamos a jugar, que estamos en la final y tenemos las mismas ganas de ser campeones".

"La afición ya veremos. Sé que hay muchos argentinos, que apoyan mucho a su equipo, pero si a algo estamos acostumbrados nosotros es a jugar con mucho ambiente, mucho público y también hemos notado el apoyo de los japoneses que han animado al Barça", comentó sobre los hinchas.