A 48 horas de enfrentar a la Argentina en el inicio de las Eliminatorias, el entrenador de la selección de Ecuador Gustavo Quinteros habló y opinó sobre la oportunidad de no enfrentar al mejor jugador del mundo.

Entrevistado por 'Canchallena', Quinteros elogió a la selección argentina y destacó los ciclos que la llevaron a jugar la final del Mundial y la Copa América.

"Es un equipo que viene de un proceso largo, porque con distintos mecanismos hay una idea parecida de juego entre lo que desarrolló Sabella y realiza ahora Martino. Mirás los nombres y son casi los mismos, entonces hay una consolidación y un conocimiento, además de la experiencia, porque vienen de jugar una final de un Mundial y vuelven a una final de Copa América. Por cosas del fútbol no pudo ser campeón, pero en mi concepto es el mejor equipo de Sudamérica de los últimos años", manifestó el DT de Ecuador.

En ese sentido, Quinteros analizó la ausencia de Messi por lesión en el compromiso de este jueves. "En el juego colectivo, poco, porque quien entre desarrollará la función colectiva que necesita el equipo. Después, Messi, como ningún otro, desequilibra de manera individual y te hace un gol o te da un pase gol y eso sí que no lo hace cualquiera: son particularidades que solamente Leo puede ejecutar. Argentina pierde esas virtudes que le ofrece Messi, pero lo que no pierde es el circuito asociado, porque siempre te crea mucho riesgo".

Por último, develó cual será la estrategia de Ecuador para jugar en el Monumental este jueves. "La Argentina ya demostró tener un muy buen juego de conjunto, con un nivel elevado, sin Messi. Para sacar un buen resultado, Ecuador tiene que estar en un 100% de sus posibilidades. Hay que jugar con extrema disciplina táctica y sin cometer errores, porque juegue Messi o no, la Argentina es un equipo con grandes jugadores. Juegue o no, nosotros lo tomamos con ilusión, como un desafío, porque vamos a sufrir los ataques argentinos esté o no Leo. Deberemos estar muy sólidos", concluyó el director técnico de 50 años.